Lugares de Interés

Lugares de Interés
ANTIGUA CASA DEL CURA
Casa en la que antiguamente vivía el cura. Posteriormente se pasó a la casa anexa a la iglesia.
ANTIGUO
Su ubicación se encuentra en la Calle Poleo, justo al lado del Ayuntamiento. En la década de los 60 y 70 todos los domingos se proyectaban películas del oeste, romanas,… También había actuaciones de cantantes.
ARQUITECTURA TRADICIONAL TORNIEGA
La arquitectura popular es típicamente serrana, a base de mampuestos de granito, sin apenas huecos ni adornos. La casa típica torniega no cumple una simple función de vivienda, sino que en la planta baja hay dependencias destinadas a la elaboración del vino y la cuadra de animales domésticos, a la que se accede desde el patio enrollado. Desde éste sale las escaleras a la primera planta en la que se ubica la sala, con dos alcobas, y la cocina...
AYUNTAMIENTO
Dirección: Calle Heliodoro Hernández y Hermanos, 21
CASA DONDE VIVIÓ
El Padre La Calle y Sevillano, nació en el pueblo el 28 de Enero de 1783. Fue confesor y consejero de la Real Familia de Don Carlos V, con la que compartió sus avatares.
CHOZAS
VIVIENDA DEL AGRICULTOR,GANADERO Y PASTOR CHOZA DE PIEDRA Es la construcción más abundante en nuestra geografía local. Según el uso, suelen diferenciarse las agrícolas de las pastoriles, por el tamaño y la distribución de los espacios interiores, aunque la técnica para su ejecución es la misma. La primera aparece aislada en el cercado, mientras que la segunda aparece acompañada de otras edificaciones. Forma de la planta: circular. Está...
EL CANCHO ENCARAMAO
Se puede divisar desde el mirador de la memoria.
EL LAGAR DE ARRIBA
Su ubicación se encuentra en las piscinas naturales "Los Pozos". en la salida de El Torno dirección Cabezabellosa.
EL MIRADOR DE CABEZABELLOSA
Su ubicación se encuentra en la salida de El Torno, dirección Cabezabellosa, muy cerca de las piscinas naturales "Los pozos"
EL MIRADOR DE LA MEMORIA
Las inmensas vistas del Valle del Jerte y la Sierra de Tormantos desde este mirador se unen a las melancólicas esculturas en memoria de los olvidados, obra de Francisco Cedenilla Carrasco, que fueron situadas en 2008. Desde este mirador se puede dividar el cancho encaramao Dispone de merendero y panel de interpretación de la cercana zona de escalada "El Cerro". Se encuentra en la carretera de subida desde la N-110, un par de kilómetros...
FUENTES ANTIGUAS
Se encuentran repartidas por distintos puntos del pueblo.
IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD (S. XVI)
Construida a mediados del siglo XVI. Reformada en el siglo XVII. Se trata de una obra dedicada a la Virgen de la Piedad, construida en mampostería vista, y sillares graníticos de refuerzo. La torre-campanario está anexa al edificio, y una espadaña remata la construcción La imagen de la Virgen de la Piedad, talla hispanoflamenca del siglo XVI, es una obra de gran valor artístico. (Fiesta 15 de Agosto). En el retablo (barroco del siglo XVII)...
LAS PISCINAS NATURALES
FOTOGRAFÍAS DE: ww.turismovalledeljerte.com Dos piscinas naturales. Sin socorrista. Abierta desde Junio hasta Septiembre, Sin chiringuito Se admiten perros. Podemos encontrarlas a la salida de El Torno dirección carretera de Cabezabellosa.
LOS MERENDEROS
Su ubicación se encuentra en la entrada del pueblo a 200m del parque viejo. Cuenta con barbacoa, fuente y cuatro mesas de granito con sus respectivos asientos.
MIRADOR DE LA CARRERA
Su ubicación se encuentra en la travesía del pueblo en la avenida Manuel Martín. Desde cualquier punto tiene unas magníficas vistas al Valle del Jerte. Cuenta con parque infantil y parque para mayores.
PLAZA MAYOR
La plaza en los años 50. Oleo de Maravillas Martín Alonso .